Con la finalidad de evitar que autoridades norteamericanas cierren nuevamente el paso
Durante la mañana del lunes, un numeroso grupo de personas migrantes, entre hombres, mujeres y niños; fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras, con el apoyo de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Aunque inicialmente se dio a conocer que superaban las 30 personas las aseguradas, por la tarde del lunes se dio a conocer que se trataba de un total de 27 personas migrantes, las cuales manifestaron ser originarias de Honduras.
Cabe mencionar que dicho grupo se encontraba en el barandal del mirador que se ubica a un costado del elevador del Paseo del Río, cuando un elemento del grupo de Enlace Municipal se acercó para solicitarles que se retiraran del lugar.
Los migrantes corrieron hacia el Paseo del Rio, por lo que se procedió a informar de la situación tanto al INM como al resto de las corporaciones de seguridad, acudiendo elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Civil Coahuila (PCC) y de la Policía Municipal de Piedras Negras.
Lo anterior, con la finalidad de evitar que autoridades norteamericanas cierren nuevamente el Puente Internacional, tal y como sucedió el pasado viernes; ante el arribo de un grupo que intentó ingresar a la citada infraestructura internacional.
El grupo de migrantes fue encapsulado en el andador superior del Paseo del Río, en espera de la llegada de más elementos y unidades de migración mexicana; quienes procedieron a revisar los documentos que portaban.
Dado que todos contaban con los documentos que les permitían su legal estancia en México, fueron trasladados a las instalaciones de la Casa del Migrantes “Frontera Digna”.