Aseguran a 34 migrantes, entre ellos menores, hacinados en hotel de Reynosa -

Aseguran a 34 migrantes, entre ellos menores, hacinados en hotel de Reynosa

Share:

Seis familias migrantes de Kazajistán y Kirguistán fueron aseguradas en condiciones de hacinamiento dentro de un hotel de Reynosa, informó el Instituto Nacional de Migración. El rescate incluyó a una persona de Honduras y cuatro de China.

Con apoyo de la Guardia Nacional se realizó una visita de verificación en el inmueble donde fueron localizados y auxiliados. El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a los 34 migrantes que se encontraban hacinados en cuartos de un hotel ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

Durante una visita de verificación al inmueble -y en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN)- fueron localizados seis núcleos familiares: 19 personas conformaban cuatro familias provenientes de Kazajistán, y otras 10 personas originarias de Kirguistán integraban dos familias, reportó el INM. Con ellos fueron encontrados cuatro adultos de China y uno más de Honduras.

Las mujeres, hombres y menores de edad en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

Mientras, las personas migrantes de China y Honduras permanecerán en oficinas del INM para completar el procedimiento administrativo correspondiente.

Previous Article

La trampa de Tapachula; ¡Sueños se caen a pedazos!

Next Article

Rescatan alrededor de 40 extranjeros que eran trasladados en condiciones de hacinamiento en un tractocamión

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *