Autobús con migrantes cae a precipicio en Panamá; hay 39 muertos. Todos iban hacia EU -

Autobús con migrantes cae a precipicio en Panamá; hay 39 muertos. Todos iban hacia EU

Share:

El camión se dirigía hacia un albergue cuando, al pasarse la entrada del lugar, el conductor dio vuelta para regresar y fue cuando impactó contra otro autobús de pasajeros.

Se confirma el deceso de 39 migrantes murieron el miércoles en la localidad panameña de Gualaca, en el occidente del país, cuando el autobús en el que viajaban hacia un albergue en su tránsito a Estados Unidos cayó a un precipicio, mientras casi una veintena resultaron heridos.

Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, dijo que al parecer el conductor del autobús se pasó de la entrada del albergue y cuando giraba para retomar a la carretera cayó a una pendiente golpeando antes otro bus de pasajeros.

Se trata del peor accidente vial que involucra a migrantes en este país centroamericano utilizado desde hace más de una década por millares de extranjeros como paso hacia a Norteamérica.

Las autoridades panameñas no identificaron de inmediato a los migrantes fallecidos ni sus nacionalidades.

El bus, que había salido de la región del Darién, fronteriza con Colombia, llevaba unos 66 migrantes hacia el albergue Los Planes de Gualaca, en la frontera con Costa Rica, indicó un comunicado del Servicio Nacional de Migración.

Casi 250 mil  migrantes -en su mayoría venezolanos- cruzaron de forma irregular Panamá en su tránsito a Estados Unidos en 2022, una cifra récord y que casi duplicó la registrada el año anterior. Hasta enero ya habían pasado 24 mil 634 migrantes, en su mayoría haitianos y ecuatorianos, según las autoridades.

El Darién es una provincia selvática en la frontera con Colombia y a muchos de sus poblados sólo se accede por aire y mar. Por su cercanía con Colombia se la considera una zona de tráfico de drogas y personas.

Previous Article

Rescatan a 22 migrantes guatemaltecos abandonados y hacinados en una camioneta en Chiapas

Next Article

Crisis migratoria en México: el testimonio de los migrantes atrapados en México

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *