Caos y tensión: Así fue el cierre del puente internacional en Nuevo Laredo por la llegada masiva de migrantes -

Caos y tensión: Así fue el cierre del puente internacional en Nuevo Laredo por la llegada masiva de migrantes

Share:

Migrantes bloquean el Puente Internacional número 1 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estado Unidos

En videos difundidos en redes sociales se observan a los migrantes agrupados en las inmediaciones del puente fronterizo buscando el acceso hacia Texas; ante su arribo, autoridades decidieron cerrar el acceso del puente.

Según reportes de medios locales, son alrededor de 250 migrantes que se instalaron en las inmediaciones del puente y protestan frente a elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En las grabaciones, elementos de Instituto Nacional de Migración (INM) dialogan con los migrantes, les recomendaron que tramiten una cita con el CBP para poder cruzar la frontera.  

En el lugar también se encuentran integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Guardia Nacional.

Medios locales indican que los migrantes acusan problemas para poder acceder a la aplicación del CBP y solicitar una cita para poder pasar hacia Estados Unidos.

El pasado 12 de junio, el gobierno de Estados Unidos dejó de aceptar citas por aplicación para admitir a solicitantes de asilo en un cruce fronterizo de Texas con la ciudad de Nuevo Laredo, después de que activistas advirtieron a las autoridades estadounidenses que los migrantes eran objeto de extorsión.

La CBP no brindó ninguna explicación por su decisión de suspender el servicio para agendar nuevas citas a través de la app para este cruce fronterizo.

Varios solicitantes de asilo comentaron a qué funcionarios mexicanos en Nuevo Laredo los habían amenazado con detenerlos y hacerlos perder sus citas a menos que les dieran dinero.

Grupos humanitarios de Laredo señalaron que recientemente notificaron a la CBP de los problemas y que algunos grupos estaban controlando el acceso al cruce internacional en el lado mexicano.

Previous Article

“Han convertido Eagle Pass en una zona de guerra”: el pueblo fronterizo de Texas atrapado entre alambres de púas por la disputa migratoria en EE.UU.

Next Article

Tapachula se convierte en un tapón para miles de migrantes: “¡Aquí ya no caben más!”

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *