Colocan alambre de púas para evitar la entrada de migrantes a EU -

Colocan alambre de púas para evitar la entrada de migrantes a EU

Share:

Militares de Estados Unidos colocaron alambre de púas para evitar que migrantes crucen la frontera desde Ciudad Juárez. 

Militares de Estados Unidos colocaron alambre de púas en la frontera con Ciudad Juárez para evitar la entrada de migrantes, pues en esa zona no existe una estructura que impida entrar a territorio norteamericano. Además, los migrantes se entregaban a la patrulla fronteriza para pedir ayuda humanitaria. 

Además, se desplegó un fuerte operativo militar para evitar la entrada de migrantes a Estados Unidos. En la frontera con Ciudad Juárez colocaron tanques y hay patrullaje constante para vigilar que los extranjeros no traspasen la frontera entre México y Estados Unidos. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la norma para expulsar migrantes inmediatamente de Estados Unidos, conocida como Título 42, fue extendida, por lo que no vencerá este 21 de diciembre, como miles de migrantes esperaban, con el objetivo de intentar entrar a dicho país. 

Cabe señalar que migrantes de origen venezolano realizaron un campamento en Ciudad Juárez, justo al frente de la frontera con Estados Unidos, donde esperaban que las autoridades de dicho país respondieran a su petición de asilo político y les permitieran ingresar a su territorio. 

Sin embargo, este campamento de migrantes fue desalojado por las autoridades mexicanas, quienes señalaron existía un alto riesgo de incendio en la zona debido a las fogatas que estos extranjeros realizaban para mitigar las bajas temperaturas que se sienten en dicha zona de México. 

Como se sabe, el gobierno de Estados Unidos anunció que otorgará visas humanitarias a migrantes de origen venezolano que lleguen por aire a su territorio, lo que ha afectado a miles de extranjeros de este país, que se han quedado varados en México. 

Actualmente, miles de migrantes se dirigen hacia la frontera norte con intenciones de cruzar hacia Estados Unidos, por lo que las entidades fronterizas reportan que los albergues para recibir a estos extranjeros están saturados. 

Previous Article

Deportados, 34% de los que cruzaron esta semana por Ciudad Juárez

Next Article

Rescatan a 83 migrantes en diferentes puntos de Veracruz; detienen a dos presuntos ‘coyotes’

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *