Contingente Migrante busca amnistía y defiende los derechos de los migrantes en su travesía por Estados Unidos -

Contingente Migrante busca amnistía y defiende los derechos de los migrantes en su travesía por Estados Unidos

Share:

Un contingente migrante compuesto por 15 personas se embarcará en un viaje este 23 de junio desde California con el propósito de impulsar la Ley HR1512, que podría brindar residencia permanente a los migrantes. 

El objetivo principal de este contingente es promover la defensa de los derechos de los migrantes, quienes se encuentran vulnerables debido al anuncio de la ley antiinmigrante SB1718.

Esta ley antiinmigrante es considerada por los líderes como una réplica de una ley previamente presentada en Arizona, la cual fue anulada por los jueces en una Corte Federal. Por esta razón, creen que, con un sólido fundamento legal, pueden derogarla antes de que entre en vigor.

En su travesía, este reducido grupo de personas propondrá una amnistía o reforma migratoria para todos los migrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos antes del año 2016. De ser aprobada, brindaría residencia permanente a millones de migrantes ilegales que actualmente viven, trabajan y estudian en el país. 

María Elena Valdivia, directora de la Alianza Migrantes y Minorías y defensora de los derechos de los indocumentados, enunció esta propuesta durante una entrevista. Ella, junto con otros migrantes, ha iniciado una lucha por la dignidad y los derechos humanos de esta comunidad.

La Caravana Migrante comenzará su trayecto el próximo 23 de junio atravesando estados y ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Texas, Tucson, Nueva Orleans y Nuevo México, para finalmente llegar a Florida el 30 de junio, un día antes de la entrada en vigor de la ley SB1718, cuya fecha límite es el 1 de julio del presente año.

Luis Vega, líder del grupo migrante, informó que la convocatoria está dirigida a todos los refugiados que posean ciudadanía, residencia o Green Card, evitando así poner en riesgo a los indocumentados que podrían ser arrestados por las autoridades migratorias.

Previous Article

Centroamérica: “el tapón” de los migrantes que buscan el sueño americano

Next Article

Día Mundial del Refugiado 2023:¿Qué puedes hacer para ayudar?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *