Crueldad sin límites: ‘coyotes’ dejan a 206 migrantes en un tráiler en Veracruz; los habían drogado -

Crueldad sin límites: ‘coyotes’ dejan a 206 migrantes en un tráiler en Veracruz; los habían drogado

Share:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescató a 206 migrantes procedentes de Guatemala y Honduras, quienes fueron abandonados por presuntos ‘polleros’ en la caja de un tráiler cerca de la ciudad de Cardel, Veracruz.

Los extranjeros se encontraban hacinados, deshidratados y, según ellos mismos contaron, los medicaron para inhibir sus necesidades básicas.

En un comunicado, el INM explicó que se detectó el vehículo abandonado a la orilla del camino y, al hacer la revisión correspondiente, se localizó en su interior mujeres, hombres y menores de edad extranjeros que contaban con brazaletes para identificarlos.

En total se detectó que, de los 206, 132 migrantes viajaban en núcleos familiares y eran originarios de Guatemala; así como tres familias más con 12 personas de Honduras, para dar un total de 144 centroamericanos.

¿CÓMO ERA EL TRÁILER DONDE ABANDONARON A LOS MIGRANTES?

La caja del tráiler estaba adaptada con soportes metálicos para sostener un segundo piso, además de estar cubierto en su interior con material hermético para evitar que los migrantes fueran detectados por las cámaras de Rayos X de los cuerpos de seguridad.

El chofer, se señaló en el comunicado, huyó del lugar, por lo que el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Veracruz.

note

Previous Article

¡Atroz! Niña migrante de 8 años fue víctima de 67 violadores al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos

Next Article

Última Hora: 303 migrantes en condiciones infrahumanas dentro de camiones

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *