México, al borde del colapso: la nueva ola migratoria que paraliza el transporte y provoca protestas en las fronteras -

México, al borde del colapso: la nueva ola migratoria que paraliza el transporte y provoca protestas en las fronteras

Share:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio cuenta que en la última ola migratoria, se ha registrado la llegada de hasta 16,000 migrantes diarios en las fronteras norte y sur de México.

“En los últimos tiempos por el Darién, que es una zona muy peligrosa, llegaron a pasar por los límites de Colombia y Panamá, hasta 4,000 migrantes hacia el sur de México. Ya en la frontera de Chiapas el número aumentó a 6,000 diarios, y la semana pasada llegó (la cifra) a la frontera norte a 10,000 migrantes diarios”, expuso.

Sus declaraciones se producen en medio del “aumento sin precedentes de personas migrantes en Centroamérica y México”, como advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) la semana pasada.

El gobernante mexicano dio estas cifras al comentar el accidente que dejó 10 migrantes muertos y 15 resultaron heridos, en su mayoría de Cuba, en un accidente de tráfico en el municipio mexicano de Pijijiapan, a 150 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.

López Obrador reconoció que los migrantes “pasan por México con muchos riesgos, violaciones a sus derechos humanos, bandas que secuestran a migrantes, asesinatos y desgracias por accidentes en el transporte porque contratan camiones en mal estado”.

Previous Article

México, puente de oro para los migrantes chinos: los cárteles ganan mil 500 mdd al año por cruzarlos a Estados Unidos

Next Article

Crisis Sin Precedentes: Selva del Darién se acerca al medio millón de migrantes que lo cruzarán en 2023

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *