Detienen a terrorista afgano en caravana migrante; intentó cruzar a EEUU -

Detienen a terrorista afgano en caravana migrante; intentó cruzar a EEUU

Share:

El terrorista afgano fue detenido junto a un grupo de migrantes procedetes de la ciudad de Tijuana.

un hombre afgano que estaba incluido en la lista de vigilancia terrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con información revelada por el gobierno del condado de San Diego, el hombre fue detenido junto a un grupo de migrantes procedetes de la ciudad de Tijuana, sin embargo, en ese momento no había sido identificado.

Cabe señalar que, tras el fin de las restricciones conocidas como Título 42, el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que aplicaría sanciones más duras para los migrantes que cruzaran de manera ilegal la frontera

Estados Unidos ha deportado a más dos mil 400 migrantes 

Detienen a terrorista afgano en caravana migrante; intentó cruzar a EEUU
Durante el fin de semana Estados Unidos deportó a dos mil 400 migrantes venezolanos

De acuerdo con cifras recientes, el gobierno de los Estados Unidos ha deportado a México a más de dos mil 400 personas migrantes durante los primeros días del fin del llamado Título 42. 

Mientras tanto, Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, reveló que durante el fin de semana Estados Unidos deportó a dos mil 400 migrantes venezolanos, nicaragüenses y cubanos.

Es importante recordar que los migrantes de estas nacionalidades son los que el gobierno de México acordó aceptar como personas deportadas.

El INM no ha interrumpido la atención a migrantes extranjeros

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el cierre temporal de 33 estancias provisionales no ha interrumpido la atención y el servicio que brinda a los migrantes que ingresan y transitan por México

Asimismo, señaló que cumple con sus atribuciones y funciones, independientemente del trabajo de supervisión que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en las instalaciones del instituto.

Detalló que mantiene el servicio en 17 estaciones migratorias, con una capacidad para alojar a 4 mil 786 personas, cuatro de estas sedes con alta capacidad de concentración: Tapachula, Chiapas (960); Acayucan, Veracruz (836); Villahermosa, Tabasco (532), e Iztapalapa, Ciudad de México (502).

Previous Article

Transportaba a dos chinos desde la frontera

Next Article

Reventaron casa con 21 migrantes en El Paso; los expulsaron a México

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *