El infierno de los migrantes en Ajo: Los captan en condiciones inhumanas y bajo un calor sofocante -

El infierno de los migrantes en Ajo: Los captan en condiciones inhumanas y bajo un calor sofocante

Share:

La imagen muestra al menos 50 migrantes rodeados por rejas bajo 110 grados en el área de Ajo en la frontera con México.

Las reacciones de la comunidad sobre la forma en que la Patrulla Fronteriza recibe a personas que cruzan la frontera sin documentos.

La imagen fue tomada en el Centro de Detención en Ajo, Arizona, un sector de mayor cruce de migrantes en tránsito y en donde el calor ha provocado la muerte de cientos de personas.

“La Patrulla fronteriza sigue tratando de solucionar problemas con estructuras que no son permanentes, temporales, poniendo las jaulas, creando estas estructuras cuando no son permanentes, cuando realmente eso es lo que es necesario”.

CBP: “solo por periodos cortos”

La Patrulla Fronteriza una declaración respecto a la imagen, a lo cual respondió lo siguiente a través de un comunicado:

“La Patrulla Fronteriza ha utilizado estas áreas a la intemperie cuando ha sido necesario y solo por periodos cortos, mientras esperan ser transportados a otras instalaciones. La estación en Ajo no está equipada para tener grandes números de migrantes, debido a las tendencias en cruces del área”.

El cruce de personas migrantes por Ajo ha incrementado en los últimos meses, de acuerdo con CBP. Imágenes recientes muestran a autobuses que transportan a personas, mientras otras forman filas en espera de ser transportados.  

Previous Article

Colocan cruz en solidaridad con las mujeres migrantes asesinadas

Next Article

El drama de los migrantes que nadie quiere ver: INM reporta 160 casos de trata en cinco años

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *