Engañan a migrantes con caravanas -

Engañan a migrantes con caravanas

Share:

Migrantes han incitado al resto de extranjeros a no realizar el procedimiento en las instalaciones del Parque Ecológico de Tapachula, incitándolos a salir en caravanas o violentar las leyes mexicanas.

La desinformación que ha sido difundida por algunos extranjeros en las inmediaciones de este inmueble ubicado al sur de Tapachula, ha propiciado la desesperación de familias, que inicialmente han buscado realizar su documentación en regla para estar de forma legal en territorio chiapaneco.

Esto ha propiciado que decenas de migrantes desesperen y abandonen el trámite, mientras que cientos están a la expectativa de lo que pasará con ellos.

Este jueves, un grupo de al menos 130 personas que esperaba por este trámite, fue orillado a caminar por la carretera Costera, a temperaturas que ponen en riesgo la salud de todos, principalmente menores de edad.

Nubia Nazar señaló que varios venezolanos insistieron en que se uniera con ellos en una caravana que apenas avanzó a Huixtla, pero decidió quedarse a esperar sus papeles para no arriesgar a su pequeño hijo.

“No me iré así porque, a pesar de que algunos llegan, es un peligro y también muchos lo han conseguido avanzar ni siquiera fuera de Chiapas”, dijo.

Como Nubia, varios solicitantes han decidido esperar para obtener los permisos correspondientes, aunque algunos de los mismos migrantes intenten convencer a la mayoría de salir en largas caminatas hacia San Pedro Tapanatepec.

El avance de pequeños grupos en caravana, ha generado que cientos de ellos vayan quedando varados en municipios de la región sur de la entidad, poniendo en riesgo sus vidas y con menores oportunidades de alimentos y un techo digno.

En municipios como Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan y demás localidades en la ruta hacia el Istmo de Tehuantepec, las autoridades federales han reforzado los operativos de rescate de extranjeros que intentan avanzar en condiciones adversas.

Las redes de traficantes de personas siguen operando dentro de los sectores migrantes para convencerlos y movilizarlos en pequeños grupos o en caravanas y después engancharlos en los límites con Oaxaca.

Previous Article

Dos migrantes asesinatos en Tapachula, viruela símica y otras noticias

Next Article

Migrantes venezolanos que se están quedando en albergues en México son agredidos y extorsionados por mafiosos

También te puede interesar

1 comentario

  1. Noentiendo xq los carteleles idemas organisaciones tienen mascontrol q lasmismas autoridades deverdad notiene sentido enlugar deponerlefin asabola demalvibientes seponen aser otrascosas depoca inportansia mexico tiene ejercito i otras fuerzas unanse i anganle laguerra asicomo el ejenplar presidente Najib Bukele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *