Dos migrantes asesinatos en Tapachula, viruela símica y otras noticias -

Dos migrantes asesinatos en Tapachula, viruela símica y otras noticias

Share:

Los migrantes habrían sido localizados sin vida al interior de un auto cerca de la frontera de México con Guatemala.

El estado de Chiapas se registraron diversos sucesos importantes, entre los que destacan el presunto asesinado de dos hombres migrantes, quienes fueron localizados sin vida al interior de un auto cerca de la frontera de México con Guatemala.

Asimismo, este día autoridades sanitarias reportaron que en lo que va de 2022 se han detectado 38 contagios de viruela de mono, de los cuales solo tres permanecen en calidad de activos.

En relación temas de salud la Secretaría de Salud informó que este fin de semana se detectaron 10 nuevos casos de Covid-19.

Encuentran a dos migrantes asesinatos en Tapachula

Dos migrantes de nacionalidad aún por confirmar fueron asesinados este fin de semana en el estado de Chipas, estalo luego de que vecinos del sur del estado notificarán a las autoridades la presencia de dos cuerpos baleados en un automóvil.

De acuerdo con lo informado por el Heraldo de México el crimen ocurrió el pasado 02 de diciembre, en un hecho que se atribuye a un posible ataque al contrabandista de migrantes quien huyó del lugar.

Sin embargo, fuentes policíacas confirmaron que los dos migrantes fueron localizados sin vida y se mencionó que probablemente viajaban rumbo a Tapachula, ya que en el lugar en donde se encontraron los cadáveres de los migrantes fue una región cerca al río Suchiate en un punto cercano la frontera de México con Guatemala.

Hasta el momento autoridades no han confirmado la identidad de los migrantes, por lo que tanto su nacionalidad como nombre permanecen en calidad de desconocidos.

 Chiapas suma 38 casos de viruela del mono en lo que va de 2022

Este fin de semana la Secretaría de Salud informó que la entidad se han registrado 38 casos de viruela símica, de los cuales solo permanece activos los casos en dos pacientes.

A través de un informé técnico epidemiológico se dió a conocer que los pacientes que se encuentran con la enfermedad activa se encuentran bajo vigilancia sanitaria, a fin de evitar que los casos de esta enfermedad sigan incrementando.

En relación a todos los casos, se detalló que los casos se han detectado en cinco municipios de Chiapas, siendo la localidad de mayor incidencia, Tuxtla Gutiérrez que suma 33 casos, y le siguen, Pueblo Nuevo Solistahuacán con dos casos, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Tapachula que suman un casos detectado cada uno.

Chiapas reporta bajo número de contagios Covid-19

Este fin de semana la Secretaría de Salud informó que en el estado de Chiapas se detectaron 10 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Asimismo, se detalló que estos casos se reportaron de la siguiente manera en la entidad; dos casos positivos; y Amatenango del Valle, Chamula, Larráinzar, Las Rosas, Mazatán, San Cristóbal de Las Casas, Tila y Tuxtla Gutiérrez, con un caso cada municipio.

También autoridades sanitarias mencionaron que los casos contagiados se detectaron en seis hombre y cuatro mujeres, en edades de 15 a 65 años y más, de los cuales sólo uno padece de enfermedad crónica (diabetes) y el resto sin ninguna co-morbilidad.

Previous Article

Incrementó +70 % migrantes asegurados en Coahuila

Next Article

Engañan a migrantes con caravanas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *