Esto pagan los migrantes a “coyotes” para cruzar a EU; a las mujeres les cobran más -

Esto pagan los migrantes a “coyotes” para cruzar a EU; a las mujeres les cobran más

Share:

Los mexicanos que cruzaron de manera ilegal hacia Estados Unidos, tuvieron que pagar 6 mil 937 dólares; de acuerdo con la Encuesta sobre Migración en la frontera norte de México (EMIF Norte), los hombres pagaron en promedio 6 mil 565 dólares, mientras que el costo para las mujeres ascendió a 7 mil 839 dólares.

Según los datos de la encuesta elaborada por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), de la Secretaría de Gobernación, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), los hombres pagaron en promedio 6 mil 565 dólares, mientras que el costo para las mujeres ascendió a 7 mil 839 dólares.

La información fue presentada durante el Encuentro Internacional sobre Movilidad Humana 2023 (EIMH) de la UPMRIP.

De cada 10 personas mexicanas detenidas y deportadas hacia nuestro país, cinco manifestaron utilizar un ‘pollero’ para cruzar la frontera México-Estados Unidos, lo que pone de manifiesto la intensidad del problema del tráfico ilícito de personas.

“Esta información nos indica qué políticas diseñar, fortalecer e implementar”, dijo la titular de la UPMRIP, Rocío González Higuera.

Previous Article

Triste situación para migrantes: Más de 6,000 acampan junto al Río Bravo

Next Article

La odisea de los migrantes en Nuevo Laredo: mil 500 personas padecen deshidratación y enfrentan peligros para cruzar la frontera con EU

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *