Triste situación para migrantes: Más de 6,000 acampan junto al Río Bravo -

Triste situación para migrantes: Más de 6,000 acampan junto al Río Bravo

Share:

Más de 6,000 migrantes duermen en campamentos temporales al lado del Río Bravo mientras esperan que su registro de ingreso a los Estados Unidos sea liberado. Mientras esperan, montaron carpas debajo de los árboles, cocinan en fogatas improvisadas y van al baño en donde pueden. 

La crisis de los migrantes sigue presente en ciudades fronterizas como Matamoros, Tamaulipas, miles continúan acampando a lo largo del río en condiciones deplorables. Hay demasiadas familias y niños, y en ocasiones no hay nada para comer.

Hay familias con niños que llevan un mes o más viviendo en estos refugios improvisados. Hay un caso en donde una madre venezolana con tres niños está a punto de dar a luz a un cuarto y no tiene las condiciones para hacerlo al lado del Río Bravo.

Aquí, todos intentan vender algo para subsistir. El campamento se extiende por más de 1 km y se estima que hay más de 6,000 migrantes. Algunos están en peores condiciones que otros.

No se sabe el número exacto de migrantes actualmente en este campamento al lado de Río Bravo. Lo que sí es cierto es que cada día llegan más personas desde el sur de México que las aceptadas para ingresar a Estados Unidos. El proceso de migración es lento, dejando a miles de migrantes desesperados.

Previous Article

Horror en Veracruz: hallan a 130 migrantes de Guatemala hacinados en un camión sin ventilación ni agua

Next Article

Esto pagan los migrantes a “coyotes” para cruzar a EU; a las mujeres les cobran más

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *