Guatemala expulsa a Honduras a 164 migrantes asiáticos que iban hacia EEUU -

Guatemala expulsa a Honduras a 164 migrantes asiáticos que iban hacia EEUU

Share:

Guatemala, además del resto de Centroamérica, es una zona usada como un corredor por miles de migrantes de diversos países que huyen de la pobreza

Guatemala expulsó este lunes a Honduras a 164 migrantes asiáticos, en su mayoría de India, que buscaban llegar a México para seguir hacia Estados Unidos, informó Migración.

Los migrantes fueron trasladados en autobuses de la Policía Nacional Civil y custodiados también por miembros del ejército al puesto fronterizo Agua Caliente, dijo a periodistas la vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena.

En ese puesto fueron entregados a funcionarios hondureños debido a que éste fue el país por donde habían ingresado ilegalmente al territorio guatemalteco, detalló la portavoz.

Guatemala y el resto de Centroamérica es utilizado como un corredor por miles de migrantes de diversos países que huyen de la pobreza, violencia y falta de oportunidades que intentan llegar a Estados Unidos.

Entre los 164 expulsados figuran 110 de India y 50 de Pakistán, tres de Sri Lanka y uno de Nepal, puntualizó Mena.

Los expulsados habían ingresado a Guatemala por puntos no autorizados, sin realizar el control migratorio, y fueron localizados el sábado en el poblado de Malacatán (suroeste), fronterizo con México.

Mena afirmó que los migrantes “tenían como destino final los Estados Unidos y pretendían ingresar a territorio mexicano de manera irregular”.

Previous Article

Intercepta la Patrulla Fronteriza a cerca de 500 migrantes en Arizona

Next Article

Murieron mil 433 migrantes en su camino a EU en 2022: OIM

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *