Migrantes pagan más de 200 dls para evitar ser víctimas del crimen en Tijuana -

Migrantes pagan más de 200 dls para evitar ser víctimas del crimen en Tijuana

Share:

Más de 200 dólares han pagado los casi 50 migrantes que se hospedaban en el albergue Embajada Migrante ubicado en playas de Tijuana por temor a ser víctimas de alguna agresión por parte de un grupo armado.

Hasta más de 200 dólares han pagado los casi 50 migrantes que se hospedaban en el albergue Embajada Migrante ubicado en playas de Tijuana por temor a ser víctimas de alguna agresión por parte de un grupo armado que los mantiene bajo amenaza desde hace aproximadamente 3 meses.

Dicha organización criminal, estaría protegida por la Policía Municipal de esta frontera, denunció el presidente de la fundación SOS Migrante, Hugo Castro, al informar el cierre temporal del lugar que albergaba aproximadamente a medio centenar de centroamericanos.

“Han entrado grupos grandes con pistola, grupos de más de 5 personas armados y han amenazado a los migrantes y ya esto escalo también a amenazar a los voluntarios, inclusive a la fundadora del albergue, a la señora Esperanza que ha apoyado desde hace 30 años a la comunidad migrante”, informó el activista.

De acuerdo con Hugo Castro, los maleantes están cobijados por la Policía Municipal de Tijuana, que ha hecho caso omiso en atender los reportes que realizan, asimismo indicó que han interpuesto ya varias denuncias a la Fiscalía General del Estado, pero no les han dado ninguna información sobre los avances en el caso.

Previous Article

Los venezolanos estamos solos

Next Article

Vinculan a proceso a cinco “Coyotes” por traficar migrantes en Edomex

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *