Vinculan a proceso a cinco “Coyotes” por traficar migrantes en Edomex -

Vinculan a proceso a cinco “Coyotes” por traficar migrantes en Edomex

Share:

Estas personas transportaban ilegalmente a migrantes de origen centroamericano, entre ellos había menores de edad. 

Cinco personas que fueron detenidas por transportar de manera ilegal a 21 migrantes en el Estado de México fueron vinculados a proceso por violaciones a la Ley de Migración, según informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR). Estas personas fueron aprehendidas el pasado 22 de noviembre. 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad pública se encontraban en un operativo sobre la autopista México – Pachuca, donde se percataron que en el interior de un camión transportaban 21 personas de nacionalidad extranjera, por lo que procedieron a detener a Juan “H”, Lorenzo “E”, Roberto “R”, Raúl “H” y Esteban “G”, además de que aseguraron el camión, 11 bultos de ropa y tres teléfonos celulares. 

Anteriormente se precisó que 97 migrantes de origen venezolano fueron deportados por las autoridades mexicanas, luego de que no pudieron acreditar su legal estancia en el país. Estos extranjeros pretendían llegar a Estados Unidos. 

Prisión por traficar migrantes

Vinculan a proceso a cinco personas por traficar migrantes en Edomex
Están en prisión preventiva

Tras ser detenidos por traficar migrantes en el Estado de México, un juez federal vinculó a proceso a estos hombres y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada; además, estableció presentación periódica cada dos meses en Gómez Palacios, Durango y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

Cabe recordar que los indocumentados eran procedentes de Honduras, Nicaragua y Cuba, y entre ellos, estaban cuatro menores de edad, que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros. Se sospecha que estos extranjeros pretendían llegar a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos. 

Cabe señalar que en la frontera norte de México hay una crisis migratoria pues este año se han realizado más de 2 millones de detenciones contra extranjeros que buscan ingresar de manera irregular a Estados Unidos. 

Previous Article

Migrantes pagan más de 200 dls para evitar ser víctimas del crimen en Tijuana

Next Article

Resguardan bordo del río Bravo para impedir campamentos migrantes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *