Honduras, sin fondos para repatriar cuerpos de migrantes desde México -

Honduras, sin fondos para repatriar cuerpos de migrantes desde México

Share:

Los cuerpos de nueve hondureños aguardan para ser repatriados desde México.

Sin fondos, para proceder con la repatriación de nueve cuerpos de migrantes, que perdieron la vida en México en su intento de llegar a EEUU, se encuentran las autoridades hondureñas, según reconoció Gerardo Torres, vicecanciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

De acuerdo con Torres, desde que tomó posesión de su cargo no poseen información del dinero destinado para tal fin, “cuando llegamos a Cancillería los fondos no estaban y ahora lo que tenemos que hacer es volver a tener esos fondos”, explicó en rueda de prensa.

Autoridades de la cartera de Estado temen que la falta de recursos ocasione una paralización de las repatriaciones a partir del mes de junio si la Secretaría de Finanzas (SEFIN) no procede a transferir el dinero.

Migración de Honduras se encuentra a la espera de repatriar los cuerpos de nueve migrantes que perdieron la vida en su intento de llegar a Estados Unidos de forma irregular. Cuatro de esos cuerpos fueron encontrados hace unas semanas en un vagón de tren y otros cinco son el resultado de un naufragio en Veracruz.

El número, podría aumentar luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) de México diera a conocer sobre la necesidad de repatriar los cuerpos de un grupo de migrantes que perdieron la vida en un accidente de autobús en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Autoridades mexicanas dijeron en un comunicado de prensa que entre las víctimas se encuentran personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba.

Previous Article

Haití llora a 11 mujeres que naufragaron cerca de P. Rico

Next Article

México reporta al menos 37 migrantes fallecidos durante el 2022

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *