INM rescata a 61 migrantes en Torreón, Coahuila -

INM rescata a 61 migrantes en Torreón, Coahuila

Share:

Ante el aviso de Ferromex sobre la presencia de personas extranjeras en sus instalaciones, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en compañía de elementos de seguridad pública municipal y estatal acudieron para efectuar las acciones de verificación migratoria correspondientes.

Un total de 61 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban concentrados en el patio de las instalaciones de la empresa Ferrocarril Mexicano SA de CV (Ferromex), fueron rescatados en Torreón, Coahuila. Se trata de 30 hombres y 15 mujeres adultos, así como de 16 menores de edad que viajaban en 10 núcleos familiares; quienes recorrían la ruta férrea de Irapuato, Guanajuato, a Monterrey, Nuevo León.

Las personas migrantes rescatadas provienen de Venezuela; cuatro de República Dominicana; dos de China y una persona adulta por cada uno de los siguientes países: Nicaragua, Ecuador, Honduras y Turquía.

Las personas extranjeras adultas fueron trasladadas a sedes del INM para iniciar el proceso administrativo que permita determinar su situación jurídica en territorio nacional; mientras que, quienes conforman los núcleos familiares, quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de la entidad.

Previous Article

Rescatan a 79 migrantes que eran trasladados en la caja de un camión en Coahuila

Next Article

Mueren ocho migrantes por el sueño americano; naufragan dos botes en costas de California

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *