La sobrepoblación de migrantes en EE. UU. se puede volver inmanejable -

La sobrepoblación de migrantes en EE. UU. se puede volver inmanejable

Share:

Ante el fin del Título 42, la reciente implementación del ya probado Título 8 y la entrada del nuevo programa social Movilidad Segura en algunos países de Latinoamérica, el número de migrantes en territorio americano ha crecido al grado de “estar al borde de capacidad y sin oportunidad de una escala de operación significativa”.

Esto se debe a que la planeación de la baja del Título 42, la reimplementación del Título 8, la app CBP One y el nuevo programa “Movilidad Segura”; hicieron que pudieron con los recursos que se tenían disponibles. Sin embargo, se están construyendo al mismo tiempo varias vías de un tren mientras el tren ya está saliendo de la estación.

Esto no da certeza a los migrantes, justo ellos buscan la oportunidad de una vida mejor, aunque en su travesía por buscarlo, tengan que pasar varias injusticias. Los nuevos planes de movilidad reflejaron en las dos primeras semanas de junio una reducción de hasta el 70% del flujo de migrantes en los cruces fronterizos ilegales, aunque en poco tiempo se verá un efecto rebote: la sobrepoblación.

La entrada en vigor del Título 8 es una medida más punitiva que su predecesor el Título 42, impide que algunos migrantes soliciten asilo si cruzan la frontera ilegalmente o no solicitan primero un puerto seguro mientras cruzan otro país a su camino a los Estados Unidos.

En pocas palabras, el Título 8 permite expulsar del país a cualquier persona que no pueda establecer una base legal en su estancia en los Estados Unidos.

Previous Article

Es oficial: Colombia inicia con el programa “Movilidad Segura”

Next Article

La CDMX, centro de operaciones de una red de extorsión a migrantes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *