Es oficial: Colombia inicia con el programa “Movilidad Segura” -

Es oficial: Colombia inicia con el programa “Movilidad Segura”

Share:

El gobierno de los Estados Unidos junto con el de Colombia pusieron en marcha el programa piloto “Movilidad Segura”, con el objetivo de migrar hacia la Unión Americana por las vías legales. Este plan está disponible a partir del lunes 19 de junio.

Tras finalizar el Título 42, el pasado 11 de mayo, varios grupos de migrantes se concentraron en los distintos puntos de entrada en la frontera de México con Estados Unidos, ya que están en busca de entrar de manera ilegal al país del Tío Sam. Sin embargo, la vigilancia en la frontera ha aumentado en menos de un mes.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en estar dentro del programa piloto de “Movilidad Segura”, el cual permitirá diseñar mecanismos legales para personas refugiadas y migrantes de Centro y Sudamérica. Esta iniciativa es apoyada y coordinada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); “las personas refugiadas y migrantes no necesitan poner sus vidas en las manos de traficantes e intentar viajes por rutas peligrosas e irregulares”, señala el comunicado oficial de la página.

Parce, ¿cómo te puedes registrar en Colombia?

Las oficinas de “Movilidad Segura” están abiertas a partir del lunes 19 de junio y estarán distribuidas por distintas ciudades del país, con el fin último de registrar y asesorar a las personas interesadas sobre las vías legales para viajar a los Estados Unidos.

El programa piloto de “Movilidad Segura” estará disponible únicamente 6 meses.

Previous Article

Día Mundial del Refugiado 2023:¿Qué puedes hacer para ayudar?

Next Article

La sobrepoblación de migrantes en EE. UU. se puede volver inmanejable

También te puede interesar

3 comentarios

  1. necesito que por favor me puedan colaborar con más información ya que me urge que alguien me pueda ayudar tengo una citación muy delicada y nececoto de ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *