¡Lamentable! Niño migrante se apaga después de ser hallado en el desierto de Arizona -

¡Lamentable! Niño migrante se apaga después de ser hallado en el desierto de Arizona

Share:

Un niño migrante de 9 años murió en la ciudad de Mesa después de cruzar la frontera de México a Arizona y sufrir convulsiones durante la travesía.

El infante murió después de sucumbir a sus complicaciones médicas, que pueden deberse al calor durante la caminata, según su madre. Al niño se le diagnosticó una falla multiorgánica y se le colocó soporte vital cuando llegó al Centro Médico Banner Desert en Mesa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., también conocida como CBP, no proporcionó detalles adicionales sobre la fecha de la muerte del niño, pero se sabe que falleció entre el 16 y el 17 de junio. 

Muertes de migrantes por exposición ambiental en Arizona

Niño migrante muere tras ser rescatado en desierto de Arizona
Muertes de migrantes por exposición ambiental en Arizona.

El remoto desierto del sur de Arizona es conocido por las temperaturas extremadamente altas que a menudo cobran la vida de los migrantes que caminan. Ha habido 13 muertes de migrantes por exposición ambiental en el sur de Arizona hasta ahora en el año fiscal 2023, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima.

La madre y sus dos hijos cruzaron por primera vez a los Estados Unidos a las 2:30 am del 15 de junio junto con un migrante masculino desconocido, según CBP. A las 21:30 horas, la madre decidió llamar al 911 desde su celular por el estado de su hijo y que llevaban hora y media sin líquidos.

La llamada de la madre y las coordenadas GPS aproximadas se transfirieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza con la estación de Nogales. La madre dijo que su hijo estaba experimentando fuertes convulsiones.

La madre informó a CBP que su hijo no tenía problemas médicos preexistentes. Después de unos 15 minutos, la madre vio un helicóptero que iluminó a la familia para encontrarlos. La Unidad Aérea de la Guardia Nacional encontró a la familia cerca de Amado en las coordenadas proporcionadas a las 22:01 horas.

La muerte del niño está siendo revisada por las autoridades

El personal de EMS del Departamento de Bomberos de Tubac encontró a la familia a pie a las 10:17 p. m. y realizó una evaluación del trauma del pequeño de 9 años, que consistió en verificar si tenía huesos rotos y sangrado.

El personal de EMS luego comenzó a llevar al infante hacia una ambulancia junto con un agente de la Patrulla Fronteriza que llegó a pie. Luego, otro agente llevó al niño a la ambulancia en un vehículo todo terreno mientras un EMT del Departamento de Bomberos lo retenía.

Los paramédicos y técnicos de emergencias médicas comenzaron el tratamiento médico del niño mediante la administración de líquidos por vía intravenosa cuando llegaron a la ambulancia. El personal médico del Departamento de Bomberos de Tubac transportó al niño al Centro Médico Noroeste en Sahuarita a las 10:54 p. m., donde los agentes establecieron una vigilancia hospitalaria.

El niño fue trasladado en avión al Banner Desert Medical Center en Mesa el 16 de junio a las 2:45 pm cuando el personal médico le diagnosticó una falla multiorgánica y lo colocó en soporte vital. La muerte del niño está siendo revisada por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional también fue notificada.

Previous Article

Tragedia migrante: cuatro indocumentados se ahogaron al intentar cruzar el Río Bravo, entre ellos un bebé

Next Article

Pesadilla Migrante: Desamparados y obligados a trabajos esclavizantes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *