Tragedia migrante: cuatro indocumentados se ahogaron al intentar cruzar el Río Bravo, entre ellos un bebé -

Tragedia migrante: cuatro indocumentados se ahogaron al intentar cruzar el Río Bravo, entre ellos un bebé

Share:

Las autoridades de Texas rescataron a dos personas más, los cuerpos de los fallecidos aún no han sido identificados

En la búsqueda de una mejor vida, cuatro personas terminaron ahogadas tratando de cruzar el Río Grande cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. En los primeros días de julio, las autoridades de Texas vivieron uno de los momentos más tristes y crueles cuando entre las víctimas se encontraba un bebé que acompañaba a la “familia”. De acuerdo con el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de la entidad norteamericana, detalló que dos de los cuerpos fueron sacados del río el 1º de julio, uno el 2 de julio y otro el 3 de julio. Sin embargo, los restos aún no han sido identificados puesto que ninguno cargaba con una credencial oficial.


“En las últimas 48 horas, la Unidad Marina Táctica (TMU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Pública de Texas recuperó 4 cuerpos fallecidos, incluido un bebé, del Río Grande en Eagle Pass”, tuiteó Olivarez el lunes por la tarde.

Las autoridades estadounidenses respondieron a

De acuerdo con los operadores de la Unidad Marina Táctica, se trabajó en conjunto con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida tras una solicitud de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos “sobre un posible ahogamiento de un bebé” el pasado 1º de julio, comentó el teniente Chris Olivarez a través de sus redes sociales. Ambas agencias desplegaron dos botes de aire y se encontraron con “múltiples cuerpos” flotando a lo largo del río. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública compartió que cuatro personas fueron llevadas al bote y dos de ellas no respondían, las víctimas fueron una mujer y una niña.

De acuerdo con el reporte, los operadores de TMU le realizaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) a la mujer y al bebé, pero no respondieron. Una vez que el personal médico llegó al lugar, ambas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Fort Duncan, donde finalmente se confirmó su muerte. Los dos sobrevivientes, que no fueron identificados, fueron “entregados a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”, detalló el teniente Chris Olivarez.

Luego de este terrible incidente, las autoridades anunciaron que también recuperaron el cuerpo de un hombre desconocido ubicado en el Río Grande el pasado domingo 2 de julio, y luego el cuerpo de una mujer desconocida el lunes 3 de julio. Asimismo, el el portavoz del DPS de Texas compartió que, hasta el momento, “se desconocen las identidades de los fallecidos ya que ninguno poseía documentos de identificación ”.

Además de los cuerpos encontrados en los últimos días, los soldados del DPS de Texas recibieron el lunes a dos niños migrantes guatemaltecos que fueron abandonados cerca de la frontera. Los niños, de 8 y 11 años, fueron encontrados al borde del Río Grande en Eagle Pass, detalló el portavoz del Departamento de Seguridad Pública. Los niños les dijeron a los elementos de seguridad que una mujer adulta los dejó a la orilla del río en México y les dijo que lo cruzaran.

Según las autoridades locales, ha habido un aumento en las víctimas y los cruces de migrantes hacia los Estados Unidos en las últimas dos semanas.

“Los niños que son contrabandeados/traficados a través de la frontera entre Texas y México continúan siendo explotados y abandonados en situaciones peligrosas”, aseguró el teniente Chris Olivarez la tarde del pasado lunes 3 de julio. “Más de 900 niños han sido recuperados por el personal del DPS de Texas durante eventos relacionados con el contrabando y la trata.”, finalizó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública.

Previous Article

¡Indignante! Abogados aprovechan la desesperación de los migrantes para estafarlos y engañarlos en su trámite de asilo en EU

Next Article

¡Lamentable! Niño migrante se apaga después de ser hallado en el desierto de Arizona

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *