Mueren 16 migrantes en terrible accidente carretero en Oaxaca -

Mueren 16 migrantes en terrible accidente carretero en Oaxaca

Share:

Un autobús que transportaba 52 migrantes, 10 de ellos de nacionalidad venezolana, sufrió un terrible accidente a la altura de Puente Calapa, estado de Oaxaca, este 22 de agosto, causando desafortunadamente la muerte de 16 personas: 15 mexicanos y un venezolano. Además de los 16 fallecidos, el accidente ocasionó 36 lesionados, quienes aún son atendidos en hospitales del estado de Puebla.

El gobernador del estado de Puebla, Javier Aquino, declaró que la atención ha sido “lo más humana posible, en coordinación del personal de migración con autoridades del estado”, sin embargo, también comentó que algunos de los heridos presentan “complicaciones graves”.

El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que el autobús que chocó contra un camión de carga durante la madrugada del martes, viajaban 10 venezolanos, uno de ellos perdió la vida, mientras los 9 que sobrevivieron fueron examinados por médicos que dieron de alta a seis de ellos, mientras que los otros tres están hospitalizados.

Personal del INM también comentó que “las personas extranjeras que viajaban en el autobús contaban con una cita para el programa CBP One”, una aplicación móvil implementada por el gobierno de Estados Unidos para atender a migrantes que desean ingresar de manera legal a ese país.

Las carreteras mexicanas son recorridas por un enorme número de migrantes de diversas nacionalidades buscando llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo o intentar cruzar de manera irregular.

La mayoría viaja clandestinamente, ocultos en camiones de carga, en condiciones de hacinamiento y sometidos a maltratos a manos de los “coyotes”, como se conoce a los traficantes de personas.

A inicios de agosto, al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas luego que un autobús con pasajeros locales y migrantes de países como India, República Dominicana y del continente africano cayera en un barranco en el estado de Nayarit (noroeste).

En febrero, otro choque en la misma zona limítrofe entre Puebla y Oaxaca dejó 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Con información de Infobae

Previous Article

Alarma en la frontera: detenciones de migrantes se disparan en un 33% durante julio

Next Article

En Campeche, rescatan a 52 migrantes de la India y detienen a dos personas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *