Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso frustraron durante la semana pasada 15 intentos de contrabando donde ‘’polleros’’ intentaban cruzar personas a los Estados unidos, en total fueron 91 migrantes.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso frustraron durante la semana pasada 15 intentos de contrabando donde ‘’polleros’’ intentaban cruzar personas a los Estados unidos, en total fueron 91 migrantes que fueron detenidos y procesados.
Los eventos más significativos comenzaron el 13 de febrero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces asignados al punto de control I-25 se encontraron con una camioneta GMC Yukon con 10 migrantes adultos hacinados dentro durante una parada de vehículos.
Estos migrantes de México, Guatemala y El Salvador fueron evaluados médicamente y procesados en consecuencia. El conductor estadounidense fue detenido.
El 15 de febrero por la mañana, las investigaciones de la Unidad Anticontrabando de Santa Teresa, la División de Operaciones del Sector de El Paso (EPT), el Equipo Integrado de Identificación (ITT) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dieron como resultado el rescate de 12 migrantes.
Los agentes realizaron una parada de vehículos en la autopista 9 de Nuevo México y descubrieron a ocho inmigrantes adultos dentro de un Nissan Altima blanco. La información recopilada de la parada inicial del vehículo condujo al descubrimiento de cuatro migrantes adicionales dentro de una casa.
Los migrantes fueron procesados y expulsados a México bajo el Título 42. El conductor ciudadano estadounidense enfrentará cargos de Conspiración para Transporte.
Más tarde ese día, la Policía Estatal de Nuevo México solicitó la ayuda de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg con una parada de vehículos en la Interestatal 10 que condujo al descubrimiento de nueve inmigrantes de contrabando escondidos dentro de la caja del Chevrolet Avalanche.
Todos los individuos eran de México y fueron expulsados bajo el Título 42. El conductor de los Estados Unidos fue detenido y procesado en consecuencia.
El miércoles, los agentes asignados al ITT del Sector de El Paso y el Destacamento de Operaciones Especiales observaron un esquema de contrabando dentro del estacionamiento de un establecimiento minorista local en Santa Teresa.
Cuando los agentes intentaron realizar una parada de inmigración del vehículo, el conductor huyó a gran velocidad casi golpeando a un transeúnte inocente y poniendo en peligro a todos los pasajeros. Todas las personas fueron detenidas y el conductor, de México, enfrentará cargos bajo el Título 8 USC 1324, Conspiración para Transportar.
“Las organizaciones criminales transnacionales no se preocupan por los seres humanos, ya que constantemente ponen vidas en peligro, estoy agradecida por nuestras alianzas de aplicación de la ley que siempre van más allá para ayudar a nuestras Unidades contra el contrabando a interrumpir estos peligrosos esquemas de contrabando y rescatar a los migrantes vulnerables explotados por contrabandistas’’, comentó Gloria I. Chavez, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso.