Rescatan a 16 migrantes que viajaban en una casa rodante en la frontera de Sonora -

Rescatan a 16 migrantes que viajaban en una casa rodante en la frontera de Sonora

Share:

Los migrantes fueron encontrados en una casa rodante durante una inspección en un punto de revisión migratoria en la carretera Interestatal 19.

Un grupo de 16 migrantes fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza al norte de Nogales, Arizona, en la frontera con Sonora. Un perro entrenado los encontró en una casa rodante.

Rescatan a 126 migrantes ecuatorianos en Sonoyta, Sonora; esperaban cruzar la frontera con EU

​De acuerdo con el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, el descubrimiento se hizo durante la semana en el punto de revisión migratoria en la carretera Interestatal 19.

Los agentes de la Estación Nogales realizaron una inspección más profunda de la casa móvil que llegó al punto de control. Con la ayuda de un oficial canino, encontraron a las personas escondidas en diferentes compartimentos de la unidad.

La casa rodante la conducía un ciudadano estadunidense, quien enfrentará cargos federales por tráfico ilegal de personas.

​Otros migrantes soportaron hasta 40 grados

Otro rescate de migrantes tuvo lugar en el sur de Arizona durante la semana. Patrulleros fronterizos del Sector Tucson rescataron a tres migrantes en territorio estadunidense.

El grupo era transportado en el maletero de un automóvil tipo sedán, cuando la temperatura superaba los 40 grados. Fueron descubiertos cerca de una gasolinera en Tres Puntos, Arizona.

Finalmente, oficiales de la Patrulla Fronteriza especializados en rescates y operaciones especiales rescataron a dos migrantes guatemaltecos cerca de las montañas Baboquivari.

Las personas indocumentadas quedaron atrapadas en la zona y tuvieron que llamar al número de emergencias 911. Fueron evacuadas por vía aérea a un lugar seguro.

Previous Article

¡Alerta en Tapachula! Hasta 100 migrantes en condiciones de hacinamiento viven en casa-albergue clandestina

Next Article

¡Alerta roja! Descubren a cientos de migrantes hacinados en camionetas rumbo a la frontera

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *