¡Impactante! Casi 500 migrantes vivían en condiciones infrahumanas en un predio de Puebla; había 52 niños abandonados -

¡Impactante! Casi 500 migrantes vivían en condiciones infrahumanas en un predio de Puebla; había 52 niños abandonados

Share:

Las personas fueron localizadas en el municipio de Yehualtepec; había 52 menores de edad no acompañados.

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 491 personas migrantes que permanecían retenidas en un predio del municipio de Yehualtepec en el estado de Puebla.

En un comunicado, el Instituto detalló que derivado de las tareas de investigación por parte de autoridades, se localizó un inmueble ubicado en la carretera federal de Tehuacán, en la colonia San Gabriel Tetzoyocan, donde se ejecutó una orden de cateo.

En este inmueble fueron rescatadas las personas migrantes, de las cuales 439 integran núcleos familiares. Además, había 52 menores de edad no acompañados.

De acuerdo con la dependencia federal, 485 son migrantes provenientes de Guatemala: 275 son menores de edad, 159 niños y 116 niñas, así como 210 adultos; de estos últimos son 151 mujeres y 59 hombres. En tanto, también había dos mujeres y dos hombres mayores de edad de nacionalidad hondureña.

Foto: INM

En el cateo al inmueble participaron elementos de Fiscalía General del estado de Puebla, Guardia Nacional, policía estatal y municipal, los cuales ayudaron a los agentes migratorios en el traslado de las personas migrantes a una sede del Instituto Nacional de Migración para proporcionarles agua, alimento y atención médica.

Las imágenes compartidas por parte del INM muestran un predio bordeado en donde en el terreno estaban las personas migrantes. En las fotografías también se observa que al fondo del sitio había una bodega, donde presuntamente se resguardaban de las inclemencias del tiempo.

Previous Article

¡Alarmante! Cada día, más de un migrante es robado o secuestrado en México

Next Article

¡Insólito! Rescatan a 89 migrantes que fueron abandonados en un autobús en Veracruz. Los coyotes los habían marcado con pulseras como si fueran ganado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *