Cazarán migrantes con perros y drones -

Cazarán migrantes con perros y drones

Share:

Lo integrarán oficiales que sólo se dedicarán a buscar a Coyotes y migrantes que logran burlar la primera línea de vigilancia.

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, inició un nuevo equipo élite dentro del programa Lone Star, el cual estará enfocado en localizar y aprehender a los aspirantes a indocumentados que logran evadir el arresto de los oficiales de la primera línea de vigilancia cerca del río Bravo.

El equipo élite que se formará consistirá en oficiales que utilizarán canes adiestrados para rastrear personas, también drones para localizar a grupos de personas escondidas en áreas remotas y estos sólo se dedicarán a localizar a los aspirantes a indocumentados que han logrado evadir el arresto de las autoridades que están cerca del río Bravo.

Solamente el fin de semana la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río reportó que cuatro mil 232 aspirantes a indocumentados habrían logrado evadir el arresto, debido a que fueron detectados cuando cruzaron la frontera pero no pudieron ser interceptados, por lo que se creen que lograron su objetivo de llegar al interior del país de manera ilegal.

Estas son las cifras que se buscan reducir no sólo en el sector de Del Río, sino en todo el estado de Texas, debido a que las autoridades reportan que cada semana son miles de aspirantes indocumentados que logran evadir el arresto de la Patrulla Fronteriza, de la Guardia Nacional e incluso de oficiales de Seguridad Pública de Texas y se cree que puedan haber llegado al interior del país ilegalmente.

Se han detectado bandas de polleros lideradas por sujetos como ‘‘El Samurai’’, ‘‘El Wero’’, ‘‘El Micho’’, ‘‘El Arturo’’, ‘‘El Azul’’, ‘‘El Sacerdote’’, ‘‘El Gallo’’ y Los Zacatecanos, todos ellos que transportan a los migrantes en camionetas particulares, el tren o en tráileres hasta la frontera y cobran entre 3 y 10 mil dólares.

Todas las personas que entran de manera ilegal al país y que cometen algún delito ya no son candidatos para solicitar asilo político y son procesados de manera inmediata por los distintos cargos, que pueden ser desde el traspaso por evasión de arresto, agresión, entre otros, y al purgar su condena son deportados a sus países de origen.

Previous Article

‘Nos agarró un cártel en Durango’; Migrantes que se entregaron en EU

Next Article

Rescatan a migrantes de Uzbekistán secuestrados en Durango

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *