Rescatan a migrantes de Uzbekistán secuestrados en Durango -

Rescatan a migrantes de Uzbekistán secuestrados en Durango

Share:

En Durango, elementos de la Policía Estatal rescatan a migrantes de Uzbekistán, las víctimas estaban privadas de su libertad.

La Policía Estatal de Durango dio a conocer que varios elementos de seguridad rescatan a migrantes de Uzbekistán, retenidos en una finca contra su voluntad.

Siete ciudadanos asiáticos se encontraban retenidos en una finca de la Gómez Palacio, en Durango, además los secuestradores les exigían mil 200 dólares para dejarlos salir.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que una mujer fue detenida en los hechos, así mismo se ha integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad.

Rescatan a migrantes de Uzbekistán

Rescatan a migrantes de Uzbekistán secuestrados en Durango
Migrantes asiáticos de Uzbekistán fueron secuestrados en una finca de Durango.

El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, dio a conocer que elementos de la Comisaría General de la Policía Estatal de Gómez Palacio, rescataron a los siete extranjeros.

El secuestro se dio en una propiedad ubicada en el fraccionamiento Villa Nápoles de este municipio.

El reporte indica que los elementos recibieron un reporte sobre la posible comisión de un delito en el lugar y al llegar al domicilio, encontraron a cinco personas del sexo masculino, una del sexo femenino y un menor de edad, los cuales son originarios de Uzbekistán.

Secuestradores exigen miles de dólares a migrantes

Rescatan a migrantes de Uzbekistán secuestrados en Durango
Los secuestradores les exigen a sus prisioneros más de mil 200 dólares para que fueran liberados.

Por medio de un traductor, las víctimas manifestaron que habían tomado un autobús en Ciudad de México el cual tenía como destino Baja California, una escala previa para llegar a la frontera con Estados Unidos, para lo cual pasaron por Gómez Palacio, donde se refugiaron temporalmente en dicha finca.

Pero fue entonces que tres sujetos los secuestraron y les exigieron el pago de mil 200 dólares a cambio de dejarlos continuar con su camino, pero como no podían pagarlos, quedaron retenidos en el inmueble bajo el cuidado de una mujer, mientras buscaban la forma para obtener la cantidad y ser liberados.

Fue gracias a una denuncia anónima al sistema de emergencias 911, que se supo del secuestro y la Policía Estatal y al personal de las distintas corporaciones de seguridad llegaron al lugar donde rescatan a migrantes de Uzbekistán, los cuales fueron reportados en buenas condiciones de salud.

Cuando rescatan a migrantes de Uzbekistán, se detuvo a una mujer de 32 años que fue identificada como María Guadalupe “N”, la cual es señalada como cómplice de los individuos que les exigían el dinero. Las víctimas quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración. 

Previous Article

Cazarán migrantes con perros y drones

Next Article

Cientos migrantes se entregan a la autoridad en la frontera sur de México

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *