¡Insólito! Rescatan a 89 migrantes que fueron abandonados en un autobús en Veracruz. Los coyotes los habían marcado con pulseras como si fueran ganado. -

¡Insólito! Rescatan a 89 migrantes que fueron abandonados en un autobús en Veracruz. Los coyotes los habían marcado con pulseras como si fueran ganado.

Share:

La tarde de este jueves 3 de agosto, 89 personas extranjeras originarias de Egipto, Ecuador y Honduras fueron abandonadas en un autobús, en un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, en Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó que se trata de seis núcleos familiares integrados por 15 personas entre adultos y menores de edad, quienes viajaban con 73 mujeres y hombres mayores de edad solos, además de un niño no acompañado.

Autoridades migratorias refirieron que elementos de la policía municipal de Córdoba dieron aviso a la autoridad migratoria sobre un autobús con personas extranjeras que habrían sido abandonadas.

“Al acudir, Agentes Federales de Migración de Veracruz comprobaron que se trataba 79 personas migrantes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras; todas con un brazalete plástico de identificación con la leyenda ‘TORIBIO’”, informó el INM.

Agregó que con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, las personas fueron trasladadas a una sede del INM donde se les proporcionó agua y alimentos. Los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Países que SI requieren visa para entrar a México

Cabe mencionar que tanto Egipto, Honduras y Ecuador están en la lista de los países que si requieren visa para ingresar a nuestro país.

Las personas nacionales de estos países o regiones deben obtener una visa para viajar a México. Para fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada en México que no rebase los 180 días, deberán solicitar en algún consulado mexicano la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Previous Article

¡Impactante! Casi 500 migrantes vivían en condiciones infrahumanas en un predio de Puebla; había 52 niños abandonados

Next Article

¡Increíble! Encuentran a 27 migrantes en una casa de seguridad en Tecámac. Les habían prometido ir a Canadá, pero los tenían secuestrados.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *