¡Alerta roja! Descubren a cientos de migrantes hacinados en camionetas rumbo a la frontera -

¡Alerta roja! Descubren a cientos de migrantes hacinados en camionetas rumbo a la frontera

Share:

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer la localización de las personas originarias de Honduras y de El Salvador.

Un total de 79 personas migrantes de Honduras y El Salvador fueron localizadas cuando viajaban en caravana a bordo de nueve camionetas por la carretera Federal 180 Veracruz-Poza Rica; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los ubicaron, de acuerdo con el informe que brinda el Instituto Nacional de Migración (INM).

Menciona que se trata de adultos y niños originarios de Honduras y de El Salvador; 62 viajaban en 26 núcleos familiares y seis eran mayores de edad solos, mientras que 11 niñas y niños no iban acompañados.

De acuerdo con el reporte, el aviso fue por la corporación de la Fuerza Civil en el sector mencionado, donde nueve vehículos que venían del estado de Tabasco transportaban a extranjeros que al ser interrogados no pudieron comprobar su estancia legal en territorio mexicano, por lo que Agentes Federales del INM del estado de Veracruz los trasladaron a otro punto para continuar con la verificación de su situación migratoria.

Les brindaron alimentación y atenciones prehospitalarias, mientras que los conductores y las camionetas en las que viajaban y que portaban placas del estado de Tabasco, Veracruz y Puebla, las colocaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Previous Article

Rescatan a 16 migrantes que viajaban en una casa rodante en la frontera de Sonora

Next Article

Cifra de migrantes detenidos sube 39%

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *