Patrulla Fronteriza recibe 2 mil 800 migrantes diarios -

Patrulla Fronteriza recibe 2 mil 800 migrantes diarios

Share:

En su mayoría los migrantes que se entregan a la Patrulla Fronteriza son procedentes de Nicaragua, Ecuador, México, Colombia y Venezuela

Durante los últimos siete días, la Patrulla Fronteriza del Sector del Paso, Texas, ha registrado un incremento en los cruces ilegales de migrantes que atraviesan el río Bravo/Grande, para solicitar asilo político al vecino país, han tenido 2 mil 800 migrantes diariamente en el centro de procesamiento central.

En el mes de noviembre, las autoridades norteamericanas, estaban recibiendo poco más de mil 780 personas migrantes diariamente, que a todas horas buscan la protección de Estados Unidos, tras huir de su país natal.

En su mayoría los migrantes que se entregan a la Patrulla Fronteriza son procedentes de Nicaragua, Ecuador, México, Colombia y Venezuela.

Los venezolanos aun sabiendo que para ellos se aplica el Título 42 y son retornados de inmediato a México, no han perdido la esperanza de quedarse del lado americano.

El Sector de El Paso, realizó 198 liberaciones provisionales el pasado 2 de diciembre de migrantes procesados con el fin de mitigar alta capacidad de detención de migrantes.

También el departamento de comunicación de la Patrulla Fronteriza, informó que, desde el 4 de noviembre, el Sector de El Paso ha liberado provisionalmente a mil 745 migrantes.

El 4 y 5 de noviembre fueron liberados 100 migrantes cada día, el 6 y 7 fueron 200, el martes 8 fueron 148, el sábado, 12 de noviembre, solaron 50.

El lunes 28 de noviembre fueron liberados 150 migrantes, el martes 29 de noviembre, 200, cerrando el mes con 200.

Durante los dos primeros días del mes de diciembre, se liberaron en total 397 migrantes, por lo que declaró la Patrulla Fronteriza que la liberación provisional es una liberación segura y humana de los migrantes en la comunidad, quienes están en proceso de deportación y están pendientes de los próximos pasos en su proceso de inmigración.

En su declaración, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, indicó que se ha coordinado con los bancos de alimentos locales y los servicios de transporte en un esfuerzo por brindar recursos a los migrantes que han sido liberados en la comunidad.

La decisión de libertad provisional de los migrantes se determina luego de agotar todas las demás opciones de descompresión para la custodia de los migrantes que se encuentran en el sector.

Añadieron, que el Sector de El Paso continuará procesando a las personas de manera segura, eficiente y efectiva en la frontera, además confirmaron que continuarán expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42, y aquellos que no pueden ser expulsados bajo el Título 42 y que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán colocados en procedimientos de deportación bajo la autoridad del Título 8.

Previous Article

Se entregan familias de migrantes a Patrulla Fronteriza

Next Article

Aseguran a 75 migrantes en Cuautinchan

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *