Sonora: liberan a 17 migrantes africanos que fueron secuestrados por un grupo armado -

Sonora: liberan a 17 migrantes africanos que fueron secuestrados por un grupo armado

Share:

Las autoridades mexicanas informaron que realizaron un operativo para rescatar a migrantes que estaban secuestrados en Sonora. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que varios migrantes de origen africano fueron rescatados debido a un operativo en un domicilio donde permanecían retenidos en contra de su voluntad. No se precisó si como resultado de este operativo hubo personas detenidas. 

Las autoridades mexicanas señalaron que en total fueron rescatados nueve migrantes de nacionalidad mauritana, luego de que estos solicitaron ayuda desde una ubicación de la calle 13 Norte y Julio Velazco, en la colonia Pápagos del municipio General Plutarco Elías Calles, conocido como Sonoyta.

Los migrantes suelen caer en redes de trata de personas que están constituidas por delincuentes relacionados con el crimen organizado. De hecho, se sabe que hay una batalla entre cárteles para controlar las redes de tráfico de migrantes. 

Migrantes estaban secuestrados en Sonora

Rescatan a migrantes africanos secuestrados en Sonora
Los migrantes fueron rescatados tras un operativo en Sonora

Los migrantes fueron rescatados por las autoridades mexicanas después de pedir ayuda. No se precisó si como parte de este operativo hubo personas detenidas. Se reportó que estos extranjeros fueron encontrados en buen estado de salud y sus edades oscilaban entre los 25 y 44 años. 

El INM indicó que estos nueve migrantes fueron atendidos para resolver su situación migratoria, por lo que se espera que en los próximos días sean repatriados a su lugar de origen. El caso se manejó con mucho hermetismo por parte de las autoridades pues tampoco se precisó cuántos hombres y mujeres estaban en este grupo. 

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación sospechosa que piensen que pueda involucrar trata de personas o tráfico de migrantes en México para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. 

Previous Article

¿Cuándo comenzarán a operar las Oficinas de Movilidad Segura para migrar a EE.UU.?

Next Article

México: migrantes denuncian extorsión y abusos por parte de autoridades y grupos criminales

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *