¡Tragedia en Texas! Bebé muere en autobús de migrantes -

¡Tragedia en Texas! Bebé muere en autobús de migrantes

Share:

El autobús donde viajaba la bebé junto a su familia estaba destinado al transporte de los migrantes solicitantes de asilo y, aunque la bebé fue atendida por cuerpos médicos y de llevada a un hospital el sur de Illinois, falleció más tarde.

Una niña de tres años que viajaba junto con sus padres en un autobús perdió la vida, la causa de la muerte se mantiene desconocida, por lo que autoridades sanitarias de los Estados Unidos investigan el caso. El autobús donde viajaban estaba destinado al transporte de los migrantes solicitantes de asilo y, aunque la bebé fue atendida por cuerpos médicos y de llevada a un hospital el sur de Illinois, falleció más tarde.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades sanitarias, antes de partir de la ciudad de Brownsville fue evaluada la temperatura de los pasajeros y se les preguntó si tenían alguna condición médica. Fue cuando la salud de la niña empezó a deteriorarse que el autobús paró su marcha y el personal contactó al 911.

Esta es la segunda niña que pierde la vida en las últimas semanas, luego de que una niña de 8 años muriera en un sitio de la patrulla fronteriza en Texas. Estos hechos han despertado declaraciones de los funcionarios de la División de Manejo de Emergencias de Texas, quienes comentaron que “cada pérdida de vida es una tragedia”.

La portavoz del gobernador Greg Abbott, Renae Eze, pidió el viernes por la noche que las preguntas sobre el fallecimiento del menor se hicieran a la agencia estatal de gestión de emergencias, que está a cargo del programa de los autobuses desde que comenzó en 2022.

Miles de migrantes han sido enviados desde Texas a ciudades estadounidenses que son gobernadas por el Partido Demócrata, bajo un polémico esquema que ha sido denunciado por violar los derechos migrantes. Ante estos eventos, funcionarios de Illinois dijeron en un comunicado que ya estaban trabajando con el personal de salud, la policía estatal y autoridades federales “en la mayor medida posible para conseguir respuestas en esta trágica situación”.

Además de enviar autobuses a Chicago, Texas también lo ha hecho a Washington, Nueva York, Filadelfia, Denver y Los Ángeles. El jueves, Abbott volvió a exaltar el programa de los autobuses en la plataforma X, antes conocida como Twitter, afirmando: “Continuaremos transportando migrantes en autobuses a ciudades santuario para garantizar la seguridad en la frontera”.

Previous Article

¡Indignante! Migrantes denuncian que les cobran hasta 2 mil dólares por citas de CBP One que nunca se cumplen

Next Article

¡Inaudito! El tráiler que transportaba a 231 migrantes como si fueran mercancía

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *