Vinculan a proceso a cinco personas por intentar pasar a 99 migrantes hacia EU -

Vinculan a proceso a cinco personas por intentar pasar a 99 migrantes hacia EU

Share:

Cinco personas fueron vinculadas a proceso por intentar introducir a 99 migrantes a los Estados Unidos, mediante una maniobra en el muro fronterizo del municipio de Tecate, Baja California, informó hoy martes personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a los imputados en las inmediaciones del camino vecinal conocido como Cañada Verde, en Tecate.

Hacían maniobras en el muro fronterizo, para lograr introducir a 99 aspirantes a indocumentados al vecino país”, refirieron en la información oficial.

Al lugar de los hechos acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para cotejar el estatus migratorio de los migrantes, quienes provienen de lugares como Tayikistán, Uzbekistán, Georgia, Vietnam, Colombia, Brasil y Turquía.

De acuerdo a los datos, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso, por el delito de tráfico de personas.

Por último, el Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Autoridades de la dependencia federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Baja California, detallaron mediante un comunicado que obtuvieron del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, la vinculación referida.

Previous Article

Repunta discriminación contra migrantes en Nuevo León

Next Article

Las detenciones de migrantes a la baja en la frontera suroeste de EU en 70 %

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *