Vuelca autobús con migrantes en carretera de Oaxaca; reportan 15 muertos -

Vuelca autobús con migrantes en carretera de Oaxaca; reportan 15 muertos

Share:

El autobús que venía procedente de Oaxaca quedó destrozado de la parte delantera por los fuertes golpes que tuvo al volcarse en esta vía.

Un autobús donde viajaban migrantes colombianos y venezolanos se volcó este mediodía sobre el kilómetro 88 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, dejando un saldo preliminar de 23 personas lesionadas y 15 fallecidas.

De acuerdo con el reporte de la comandancia regional de la Guardia Nacional y la Residencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el percance se registró en el kilómetro 88 adelante de la caseta de peaje en Miahuatlán, donde la unidad se salió del camino.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja se trasladaron al lugar para dar atención a los lesionados y hacer el traslado de los mismos a hospitales de Tehuacán, Puebla.

El autobús, que venía procedente del estado de Oaxaca, quedó destrozado principalmente de la parte delantera por los fuertes golpes que tuvo al volcarse en esta vialidad.

La carretera fue vigilada por elementos de la Guardia Nacional, quienes cerraron el tramo carretero para hacer el levantamiento del peritaje, así como de los cuerpos.

Al lugar también llegaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para tomar conocimiento de los hechos y buscar la repatriación de los heridos y de las víctimas en el percance.

Son Centroamericanos los muertos en volcadura de autobús

Una falla mecánica provocó la volcadura de un autobús que venía procedente de Oaxaca con destino a la ciudad de México, el cual traía abordo a por lo menos 55 personas, en su mayoría indocumentados procedentes de Venezuela y Colombia, de estos, 13 perdieron la vida y 40 resultaron lesionados.

La tragedia ocurrió la tarde de este domingo en el kilómetro 88 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, algunos de los sobrevivientes dijeron que escucharon un estruendo, posteriormente el conductor perdió el control del autobús el cual se comenzó a volcar, dejando sobre la carretera y en la cuneta esparcidos los cuerpos de varios pasajeros que iban en busca del sueño americano.

El autobús quedó nuevamente sobre sus cuatro llantas, eso permitió que aquellas personas que no se encontraban gravemente lesionadas, ayudaran a quienes lo estaban de gravedad a sacarlas del interior del autobús entre gritos de dolor y lágrimas porque no sabían cómo estaban sus familiares.

Los primeros en llegar a donde estaba el autobús accidentado que fue en el estado de Oaxaca, fueron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que tienen su base en el municipio de San José Miahuatlán, quienes a su vez solicitaron el apoyo a Tehuacán, fue así como arribaron cuatro ambulancias de Cruz Roja Tehuacán, en apoyo acudieron de San Gabriel Chilac y Esperanza.

Por la cantidad de personas heridas, estas fueron llevadas a la clínica del Sagrado Corazón y la mayoría al Hospital General.

El autobús que venia procedente del estado de Oaxaca quedó destrozado por los fuertes golpes y detenido sobre la cuneta, a su alrededor quedaron pedazos de molduras del autobús que se fueron cayendo en el trayecto.

Elementos de la Guardia Nacional mantuvieron vigilada la zona y cerraron ese tramo carretero para hacer el levantamiento del peritaje y de los cadáveres de hombres y mujeres que no sobrevivieron a los golpes.

Segundo accidente en menos de una semana

A la tragedia que se registró este domingo en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, se suma la ocurrida el 14 de este mes en el kilómetro 63+200, donde el conductor de un automóvil Jetta, chocó por alcance contra un camión torton, el saldo de este accidente fue de tres personas que perecieron calcinadas, entre estas se encontraba el sacerdote de la parroquia El Carmen, Tehuacán, Guillermo García García, también falleció su asistente Samuel Martínez y Juan Esteban Méndez Montalvo.

El pasado 22 de enero tres personas fallecieron y cuatro más heridas en un choque entre un autobús y un automóvil, este ocurrió en el kilómetro 48, a la altura de la población de Santa María Coapan.

Es decir, en menos de un mes en esta vía de comunicación que une a los estados de Puebla y Oaxaca, ha cobrado la vida de 19 personas.

Previous Article

En BC, balean a migrantes cerca de la frontera; reportan cuatro lesionados

Next Article

Sube la cifra de muertos tras la caída de autobús lleno de migrantes a un precipicio

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *