En BC, balean a migrantes cerca de la frontera; reportan cuatro lesionados -

En BC, balean a migrantes cerca de la frontera; reportan cuatro lesionados

Share:

Las autoridades acudieron al lugar, después de que la esposa de uno de los migrantes reportará lo que había sucedido.

Un migrante y un presunto traficante resultaron heridos de bala tras ser atacados en las inmediaciones de la colonia Nido de Las Águilas, en Tijuana, Baja California. 

Era un grupo de ocho migrantes quienes caminaban de madrugada rumbo al muro fronterizo, a la altura del Rancho Los Olivos, a un costado de la caseta de peaje de la autopista Tijuana-Tecate.

Alrededor de las 03:50 horas, una mujer llamó al número de emergencias para denunciar que habían herido a cuatro personas en ese sitio

La mujer les contó a los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional que minutos antes le llamó su esposo, quien denunció que lo asaltaron y balearon cuando estaba junto a un grupo de seis migrares.

Al realizar un operativo, policías encontraron al presunto traficante herido de bala, siendo identificado como Román ‘C’ ‘H’, de 28 años. El originario de Veracruz tenía una lesión en una pierna.

También encontraron a la migrante, de 17 años, con una herida de bala en una pierna, así como a cuatro mujeres migrantes nativas de Oaxaca, Nogales, Zongolica y Veracruz. En la misma área localizaron a un amigo de Román.

Un menor no fue localizado, se cree que logró cruzar la frontera con ayuda de otro guía.

La semana pasada en esa misma zona asesinaron a dos migrantes y otro resultó herido de bala.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez, ha advertido que cada vez es mayor el riesgo de los migrantes al cruzar de manera ilegal por estas zonas fronterizas.

Previous Article

¡AL BOTE!: Detienen policías de Ecatepec a traficante, cayó al transportar migrantes

Next Article

Vuelca autobús con migrantes en carretera de Oaxaca; reportan 15 muertos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *