13 CADÁVERES SON ENCONTRADOS EN LA FRONTERA, DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO, DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS -

13 CADÁVERES SON ENCONTRADOS EN LA FRONTERA, DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO, DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

Share:

Las altas temperaturas que azotan en gran parte del norte de México, justo en la frontera con Estados Unidos, fueron encontrados 13 migrantes muertos por insolación y 226 más fueron rescatadas por elementos de la Border Patrol, solo durante la primera semana de julio.

Este anuncio lo realizó vía Twitter Jason Owens, Chief of the U.S. Border Patrol, quien agregó que la deshidratación y el calor extremo son las principales causas de los rescates y las muertes que encontraron en la frontera.

Este tipo de rescates los realiza la Border Patrol año tras año justo en los meses de verano, donde las temperaturas extremas rebasan los 50º centígrados a la sombra. Exponiendo a la muerte a los cientos de migrantes que buscan burlar a las autoridades para cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Bajo el mando del Jason Owens, la protección fronteriza está asegurada, ya que en varios sectores trabajan junto con el Gobierno de México para atrapar a los Coyotes que trafican con los migrantes, quienes les prometen y en algunos casos les aseguran, que con sus servicios ellos van a lograr el sueño americano.

Previous Article

Los “coaches de migración” son los nuevos traficantes de personas: te ofrecen un servicio VIP por 400 mil pesos y te exponen a todo tipo de peligros

Next Article

Texas se blinda con boyas gigantes: el nuevo muro flotante contra los migrantes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *