2021 registró el mayor flujo de migrantes irregulares en México de los últimos 10 años: Segob -

2021 registró el mayor flujo de migrantes irregulares en México de los últimos 10 años: Segob

Share:

2021 registró el mayor flujo de migrantes irregulares en México de los últimos 10 años: Segob El año pasado.

309 mil 692 migrantes extranjeros ingresaron a México de manera irregular, lo que representa la cifra más alta de la última década, destacó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según el Anuario de Movilidad y Migración Internacional en las Entidades Federativas de México, elaborado por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), en 2021, el 8.5 por ciento de las personas extranjeras en situación migratoria irregular y con procedimiento administrativo migratorio fueron originarias de Haití (19 mil 210) y Cuba (7 mil 059).

El documento señala que el incremento de personas en movilidad temporal que se internan en territorio mexicano sin documentos migratorios, aumentan también los riesgos y vulnerabilidades a las que están expuestas. Durante su tránsito por el país, muchas de estas personas son víctimas de delitos de diversa índole y, en determinadas situaciones, vinculadas a delincuentes transnacionales.

Según datos recabados de las personas en situación migratoria irregular que declararon haber sido víctimas de algún delito en territorio nacional en 2021, estos se incrementaron cuatro veces más que en 2020. Los delitos de mayor incidencia registrados fueron el tráfico ilícito de migrantes (72.2%) y el robo (15.7 por ciento).

Previous Article

Al menos cuatro migrantes muertos al naufragar cerca de las costas de Florida

Next Article

Rescatan a 350 migrantes abandonados en un campamento clandestino en Chiapas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *