Autoridades rescatan a migrantes de Viacrucis que fueron secuestrados en Durango -

Autoridades rescatan a migrantes de Viacrucis que fueron secuestrados en Durango

Share:

De acuerdo con el activista Irineo Mujica, otro grupo de migrantes fue secuestrado en Ciudad de México y no se sabe sobre su paradero

Los migrantes sufren un infierno en la ruta migratoria de México, ya que siguen siendo secuestrados por el crimen organizado y en contubernio con las autoridades federales, indicó Irineo Mujica directo de Pueblos Sin Fronteras.

El activista, reveló que un grupo de 100 migrantes fue secuestrado en Durango, algunos eran integrantes de la caravana que salió de Tapachula el pasado 23 de abril, presuntamente los migrantes fueron bajados en un reten del Instituto Nacional de Migración y los entregaron al crimen organizada, pero gracias al seguimiento que se hace se pudieron comunicarse con él e interpuso las denuncias correspondientes para que fueron rescatados.

Señaló que un grupo de migrantes fue secuestrado antes de llegar a la Ciudad de México y de ellos aún se desconoce su paradero, ya que no se pudieron comunicar con él activista. “Es lamentable que las propias autoridades estén entregando a los migrantes a grupos de la delincuencia organizada, como el caso que sucedió en Durango”, expreso el activista que salió de Tapachula con 3 mil 500 extranjeros.

Añadió que para dejar libre a los migrantes estaban pidiendo mil 500 dólares, pero gracias a la intervención de las autoridades pudieron ser rescatados.

Migrantes fueron rescatados por autoridades

Añadió que de los 100 migrantes que rescatados, 40 eran de la caravana que salió de Tapachula con la intención de llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida para sus familias.

Faltan más personas por ser encontradas y que estaban en otro autobús, los cuales desaparecieron el domingo 30 de abril, pero confiamos que sean encontrados como los que rescataron en Durango, “Más noticias como el rescate de los migrantes son los que se deben dar a conocer a menudo, agradezco la respuesta de las autoridades de la Constitución Nacional de los Derechos Humanos y la Guardia Nacional que respondieron a la denuncia que interpusimos”, finalizó.

Previous Article

Suman 37,545 elementos para contener migración irregular hacia EU

Next Article

Crisis migratoria a la vista: El fin del Título 42 en EU atraerá más migrantes a México

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *