¿CBP One terminó funciones? Coyotes abusan de la necesidad y la esperanza de los migrantes -

¿CBP One terminó funciones? Coyotes abusan de la necesidad y la esperanza de los migrantes

Share:

La esperanza de los migrantes es poder viajar hacia los Estados Unidos, para tener una vida mejor y alejarse de sus países de origen, donde vivieron situaciones de violencia, injusticias, secuestros y hasta del crimen organizado dentro de sus comunidades.

Ante ello, la app CBP One es la principal herramienta de esperanza que tienen los miles de migrantes que se encuentran en situación de emergencia dentro de sus países. En ella, los migrantes pueden solicitar asilo legal dentro del territorio americano.

Sin embargo, los Coyotes, criminales que gustan de lucrar de la vida de los migrantes, se han vuelto a aprovechar una vez más de la situación. En esta ocasión, difundiendo desinformación en redes sociales asegurando que la aplicación CBP One ya no estará en uso y que será descontinuada, dejando de brindar servicio a los miles de solicitantes que ya tenían agendada una cita.

Los Coyotes cometen estas acciones con el propósito de desalentar la migración legal, fomentando las vías ilegales con el simple objetivo de seguir generando recursos a costa de la vida de miles de migrantes.

Es de reconocer, que son los propios migrantes (o sus familiares) quienes ayudan a que esta desinformación no se esparza. En los comentarios registrados en este sitio de noticias se pueden leer respuestas de aliento comentando la falsedad de la información, entre estos comentarios, uno asegura que el programa de CBP One estará disponible en su primera etapa hasta el 21 de diciembre, misma información que ya fue verificada por nuestro equipo.

No es seguro saber cómo y cuándo serán creados nuevos canales de desinformación por los Coyotes para salirse con la suya y continuar ganando dinero, lucrando con la vida de miles de migrantes y opacando el gran trabajo que está haciendo el gobierno de los Estados Unidos para controlar el problema de la migración.

Previous Article

Migración a la alza: Panamá enfrenta un desafío histórico en el Darién

Next Article

¡Viajaban solos! Hallan a 27 menores sin acompañante entre los 172 migrantes abandonados en Veracruz

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *