Sigue vigente Título 42, migrantes no podrán ingresar a Estados Unidos -

Sigue vigente Título 42, migrantes no podrán ingresar a Estados Unidos

Share:

Departamento de Estado de Estados Unidos pide a migrantes no dejarse engañar por quienes se dedican al tráfico de personas.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que continuará vigente la norma sanitaria Título 42, implementada por el ex presidente Donald Trump, debido a la pandemia por Covid.

Fue en 2020 cuando la medida entró en vigor a fin de evitar la propagación del coronavirus, misma que permite la expulsión de migrantes de manera inmediata, sin considerar el trámite de asilo.

19 gobiernos en su mayoría conservadores pidieron al tribunal presidido por John Roberts continuar con la medida que fue aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra.

El argumento de las entidades es que habría un desbordamiento con la llegada de migrantes una vez suspendida la norma.

El presidente Joe Biden considera la medida “obsoleta”, no obstante afirmó que será acatada. La Casa Blanca pidió al Congreso una reforma integral de la política migratoria para reparar el déficit que existe en dicha materia en el actual sistema.

Por su parte el Departamento de Estado hizo un llamado a los migrantes a no escuchar las mentiras de quienes se dedican al tráfico de personas quienes solo se aprovechan de su vulnerabilidad, pues el Titulo 42 continúa vigente.

Previous Article

Viven drama migrantes venezolanos en su paso por México

Next Article

Más de 20 migrantes siguen desaparecidos cerca a San Andrés: habrían encontrado parte de la embarcación en que se transportaban

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *