Choque mortal en Costa Rica: Migrantes sufren graves heridas en la vía -

Choque mortal en Costa Rica: Migrantes sufren graves heridas en la vía

Share:

Presuntamente los viajantes procedían de Panamá y tenían la intención de cruzar hacia Nicaragua para continuar viaje hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Medios locales informaron sobre una volcadura de un camión de pasajeros donde viajaban varios migrantes en una carretera de Costa Rica, tras el accidente varias personas resultaron heridas.

Elementos de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados, quienes fueron trasladados a varios hospitales locales, uno de los heridos se encuentra en condición crítica. El accidente ocurrió a las 4:00 de la mañana de este jueves cerca de la pequeña ciudad agrícola de Los Chiles.

Autoridades locales indicaron que en el camión viajaban 60 a 65 migrantes, entre ellos había venezolanos, colombianos, haitianos y afganos.

Presuntamente los viajantes procedían de Panamá y tenían la intención de cruzar hacia Nicaragua para continuar viaje hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Recordar que el pasado 16 de febrero, 40 personas murieron en Panamá al volcar un autobús con migrantes que habían cruzado la selva del Darién, fronteriza con Colombia, con destino final Estados Unidos. Entre ellos había venezolanos, ecuatorianos, haitianos y cubanos.

Los Chiles están en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, es un histórico corredor migratorio hacia Estados Unidos.

Previous Article

“Nos violaron tantas veces que era como si ya no fuéramos seres humanos”: Violencia sexual marca de por vida a mujeres migrantes

Next Article

Detenciones de migrantes en la frontera caen a sus niveles más bajos en más de dos años

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *