Detienen a criminales que ofrecían servicios de migración vía Redes Sociales -

Detienen a criminales que ofrecían servicios de migración vía Redes Sociales

Share:

La Fiscalía de Colombia desarticuló una banda de criminales que ofrecía servicios ilegales de migración desde Centroamérica hasta los Estados Unidos vía redes sociales.

Esta red de criminales se dedicaba al tráfico de migrantes y eran conocidos como “Caravana”, esta era un clan familiar y de otro tipo de criminales que se contactaban con migrantes extranjeros vía Facebook a los que les ofrecían sus servicios de logística para garantizar su salida ilegal de Centroamérica rumbo los Estados Unidos.

Además de trabajar en Facebook, “Caravana” utilizaba grupos cerrados de WhatsApp y otras aplicaciones para ponerse en contacto con sus víctimas a los que les ofrecían paquetes de transporte, hospedaje, alimentación, boletos de avión, documentación falsa y botes para navegar hacía Panamá o Nicaragua.

Cuando necesitaban movilidad terrestre, el grupo “Caravana” movía a los migrantes en taxis ordinarios, así como sus propios vehículos particulares o alquilados. Los migrantes extranjeros que querían salir de San Andrés, Colombia, eran alojados en departamentos del Valle de Aburrá y trasladados al aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

Este grupo delictivo lucró con ciudadanos venezolanos, cubanos, haitianos, ecuatorianos, asiáticos y africanos; aprovechándose de la pandemia, ya que comenzaron operaciones en diciembre del 2021 hasta su desarticulación en mayo de este 2023.

Previous Article

Sobrepoblación migrante en México es un peligro para los mismos migrantes

Next Article

¡Río Suchiate, la trampa mortal para los migrantes! Muchos arriesgan su vida nadando para cruzar la frontera entre México y Guatemala

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *