Sobrepoblación migrante en México es un peligro para los mismos migrantes -

Sobrepoblación migrante en México es un peligro para los mismos migrantes

Share:

Tras el aumento de migrantes en varios territorios de México y el fin del Título 42, muchas personas de diferentes nacionalidades están varadas en albergues sobrepoblados en diferentes municipios.

Un claro caso es en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; en donde los albergues Senda de Vida Uno y Senda de Vida Dos, que tienen capacidad de hasta 500 personas en total, existe una sobrepoblación de 4,600 migrantes. Ellos se encuentran en situaciones lamentables, hacinados, el alimento no alcanza para todos y familias enteras tienen que compartir los mismos espacios sin medidas mínimas de higiene.,

La ciudad de Reynosa es un bastión tomado por los migrantes, hay entre 15 mil y 16 mil migrantes en tránsito en este municipio, volviéndose una ciudad peligrosa tanto para los locales como para las mujeres extranjeras que están en busca de migrar al sueño americano.

La mayoría de los migrantes en Reynosa son haitianos, quienes esperan la aprobación de sus trámites del CBP One, donde tres camiones todos los días trasladan a casi 100 desplazados a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, para que del lado de los Estados Unidos continúen con sus trámites de asilo legal.

Incremento de Migrantes

Todos los días llegan a Reynosa cientos de migrantes correspondientes de Tapachula, Chiapas, otros más provienen de la ciudad de Tamaulipas; sin embargo, ya no hay espacio para más personas en este municipio.

Previous Article

Se acabó el Título 42, pero los migrantes no disminuyen en la frontera entre México y Estados Unidos

Next Article

Detienen a criminales que ofrecían servicios de migración vía Redes Sociales

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *