Flujo de migrantes aumenta 34% en 2022, informa Segob -

Flujo de migrantes aumenta 34% en 2022, informa Segob

Share:

Entre enero y noviembre de 2022, cada hora ingresaron 48 personas migrantes de forma irregular al país; se expuso que 55.9% de las canalizaciones realizadas  fueron de niñas, niños y adolescentes.

Entre enero y noviembre de 2022, cada hora ingresaron 48 personas migrantes de forma irregular al país, en promedio.

De acuerdo con la actualización de Eventos de personas en situación migratoria irregular en México de la Secretaría de Gobernación (Segob), 388 mil 611 personas en condiciones de movilidad se internaron al territorio nacional.

Esto, indicó, se tradujo en un incremento de 34.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

La Segob, por conducto de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, detalló que 72.4 por ciento fueron presentados y 27.7 por ciento se canalizaron por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, es el principal origen de las personas migrantes que ingresan a México, pues 40.5 por ciento de ellas provienen de esta región.

Los estados de Chiapas, Baja California y Tabasco figuraron como las principales entidades en donde se llevó a cabo la detección de estos extranjeros, con 34.1, 10.5 y 10.2 por ciento respectivamente.

Además, se expuso que 55.9 por ciento de las canalizaciones realizadas, equivalente a 60 mil 20, fueron de niñas, niños y adolescentes.

Previous Article

EU regresa a Cuba a 68 migrantes interceptados en el mar

Next Article

Migrantes son expulsados y enviados a Hermosillo para que apliquen a CBP One

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *