Hasta mil 500 migrantes detenidos a diario entre Acuña y Piedras Negras -

Hasta mil 500 migrantes detenidos a diario entre Acuña y Piedras Negras

Share:

El INM cuenta con alrededor de 25 elementos para acciones de prevención del delito y para rescate

La Secretaría de Gobierno informó que de acuerdo a autoridades del Gobierno de Estados Unidos, hasta mil 500 personas son detenidas en el tramo de Piedras Negras hacia Acuña.

“Si se revisa la estadística de Estados Unidos, ellos hablan de alrededor de mil 500 detenidos diarios en el tramo de piedras Negras hacia Acuña, que es lo mismo el Rio a Eagle Pass”, dijo Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno.

Recordó que este tema es cien por ciento de carácter federal, no obstante, como estado se coadyuva con el Instituto Nacional de Migración (INM) en acciones de prevención del delito, así como de colaboración para el rescate.

Manifestó que el INM cuenta con alrededor de 25 elementos para estas tareas.

Recordó que este es un problema migratorio social que debe atenderse por humanidad en colaboración con las distintas autoridades.

“Nosotros siempre pugnando por el cuidado de los derechos humanos de migrantes y obviamente buscando que esto no genere una estancia ilegal de las personas en México, así como una problemática social de otra índole”, dijo Fernando de las Fuentes.

Previous Article

Brigadas de limpia desalojan a migrantes de parques en Tapachula

Next Article

Más de mil migrantes han sido retornados de EU a Juárez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *