Más de mil migrantes han sido retornados de EU a Juárez -

Más de mil migrantes han sido retornados de EU a Juárez

Share:

Personas de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua, han ingresado por esta frontera.

Al corte de segundo fin de semana en que se aplica la media migratoria de los Estados Unidos para regresar a México a personas de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua, han ingresado por esta frontera más de mil migrantes que habían llegado al país vecino. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que se ha reducido el número de personas que son retornadas a Ciudad Juárez por el puente internacional Lerdo. Son 170 casos en los últimos tres días de recepción, y desde el 6 de enero suman ya mil 110 personas, entre bebés, niños, niñas, jóvenes, así como hombres y mujeres adultos.

El viernes 13 y el sábado 14 han sido los días con menor número de ingresos. Un total de 40 personas en cada ocasión que llegaron a México a través del Título 42 que aplica EU para expulsar de su país a quienes hayan ingresado de forma irregular.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Joe Biden, EU enviará a México por mes de hasta 30 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela debido a que endurecerán las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria, solo admitirá a quienes realicen el proceso ordenado y tengan un patrocinador en el país.

Previous Article

Hasta mil 500 migrantes detenidos a diario entre Acuña y Piedras Negras

Next Article

Debilitan recortes sistema de refugio para migrantes; la espera es de hasta 10 meses por una entrevista

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *