¡Impactante! FBI y policía local se unen para acabar con el tráfico de migrantes en Eagle Pass -

¡Impactante! FBI y policía local se unen para acabar con el tráfico de migrantes en Eagle Pass

Share:

Las autoridades federales, encabezadas por el FBI y el Departamento de Inmigración, intensificaron los operativos en respuesta al aumento del flujo migratorio ilegal a través del río Bravo. El objetivo principal es ubicar y detener a los traficantes de personas conocidos como “polleros”.

Albert de la Torre, representante del Precinto 2 del Condado de Maverick, informó que, ante la problemática del tráfico de indocumentados en esta frontera, agentes federales del ICE y el FBI, en colaboración con la Policía local, están llevando a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad para localizar casas de seguridad.

De la Torre destacó que los agentes federales cuentan con mayores recursos y capacidad para llevar a cabo investigaciones, incluyendo delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

Resultado de los operativos

Hasta el momento, los operativos han logrado descubrir casas de seguridad donde los traficantes ocultan a grupos de personas que han ingresado ilegalmente al país. Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo se han encontrado a los migrantes y no a los traficantes. A pesar de esto, las investigaciones continúan en curso con el objetivo de dar con los responsables de estas redes de tráfico de personas.

La lucha contra el tráfico ilegal de migrantes es una prioridad para las autoridades federales en Eagle Pass. Estos esfuerzos buscan proteger tanto a los migrantes como a la comunidad en general, desarticulando las redes criminales que se aprovechan de la desesperación y vulnerabilidad de las personas que buscan una vida mejor.

Previous Article

¡Amenaza latente! Migrantes en riesgo por filtración de datos en CBP One: Exigen control en solicitudes de asilo

Next Article

¡Escalofriante inseguridad! El aterrador temor de los migrantes deportados

También te puede interesar

2 comentarios

  1. que sea Dios tocando esos corazones para que dejen emigrar a las personas ellos lo hacen para un mejor futuro para darles a su famila
    si Dios dejo andar en toda tierra hoy el ser humano es el que pone frontera🙌🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *