INM halla a 139 migrantes hacinados en caja de camión en Puebla; 19 eran menores -

INM halla a 139 migrantes hacinados en caja de camión en Puebla; 19 eran menores

Share:

La Guardia Nacional (GN) y las policías estatal y la municipal, de Acajete, apoyaron en la custodia y traslado de las personas migrantes a una sede migratoria de la entidad.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha informado del hallazgo de 136 migrantes en situación irregular que se encontraban hacinados en el interior de un camión a su paso por el estado de Puebla, en el sur del país.

Las autoridades mexicanas han llevado a cabo el rescate humanitario de las personas, todas de nacionalidad extranjera, cuando viajaban hacinadas y sin ventilación en la caja de un camión que circulaba por la localidad de Acajete, según un comunicado del INM.

“Como parte de las tareas de verificación migratoria, se le marcó el alto al conductor del camión y durante la inspección correspondiente se escucharon voces en la parte trasera de la unidad, de la que se asomaron los rostros de menores de edad y adultos con mochilas al hombro al momento de abrir la puerta”, se lee en el boletín.

Del total de migrantes, 116 son originarios de Guatemala, once de Honduras, cinco de El Salvador, tres de Brasil y uno de Somalia. En total, viajaban 37 mujeres y 19 menores de edad.

“Los menores no acompañados y en núcleo familiar, quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF); en tanto, se iniciará el procedimiento correspondiente para definir la situación jurídica de los migrantes adultos”, se lee en la misiva del organismo migratorio.

Previous Article

Migrantes denuncian extorsiones de la policía en la frontera norte de México

Next Article

Cae segundo camión con migrantes en Puebla en menos de 24 horas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *